Un video que explica por qué sentimos esas sensaciones extrañas cuando estamos enamorados

El amor. Esa sensación mayormente indescriptible con palabras que engloba tantísima cantidad de factores y posibilidades que uno nunca acaba por saber cuándo, cómo, y sobre todo, por qué se ha enamorado. Bien, pues prepárate porque te lo vamos a explicar.

Nuestro cuerpo posee, entre una variedad de neurotransmisores, tres que influyen en gran medida en la atracción. Dopamina, adrenalina y serotonina. La dopamina, que está más presente en aquellos individuos que tienen pareja, es la causante de hacer que te sientas bien. A gusto. Cómodo. Estable. De ahí que las parejas sean capaces de cosas que no podrían hacer personas normales tan fácilmente, como conseguir resistencia al hambre o a la atracción.

La adrenalina, causante del estrés, es la culpable de que te ocurran ciertas cosas cuando ves a tu enamorado/a. ¿Te sudan las palmas de las manos, tu corazón late más rápido y se te revuelve el estómago? Pues ahora ya sabes que el responsable no es tu pareja, sino esta maldita adrenalina.

Un video que explica por qué sentimos esas sensaciones extrañas cuando estamos enamorados

Por último, la serotonina. Los niveles de serotonina se reducen en una persona que tiene pareja. Esto explica por qué en ocasiones, sin saber por qué, nos ponemos ansiosos o muy nerviosos sin razón aparente.

Bien, seguro que estos tres neurotransmisores te han dado mucho que pensar. No obstante, casi se nos olvida comentarte lo más importante. Las feromonas. Son químicos que produce nuestro cuerpo, y pueden encontrarse en nuestras lágrimas o nuestro sudor. Estas feromonas son las causantes de que te veas atraído por otra persona, y esto ocurre siempre a través de tus sentidos. Ya sea por su perfume (olor), por sus caricias (tacto) o por su apariencia física (vista).

Esperamos que te haya gustado esta breve explicación sobre la ciencia del amor, aunque es un poco irónico llamarlo “ciencia del amor”, con el poco sentido que tiene a veces, ¿verdad?

Click below to share
Loading...