¿Puede un niño aprender más en un viaje de 3 días con su familia que un año completo de escuela? Este padre dice que sí

La carta de este padre a la directora de la escuela de sus gemelos se vuelve viral

La vida va mucho más allá de lo que nos enseñan en la escuela, así que esto es lo que este locutor de radio y padre residente en Philadelphia – Estados Unidos – le explicó a la directora del colegio de sus hijos.

Por lo visto Mike Rossi sacó de la escuela por un total de tres días a sus dos hijos de 9 años para que le acompañaran a Boston – lugar en el que correría la mítica maratón. Sin embargo, la directora del colegio no vio este viaje familiar con muy buenos ojos.

En la carta, la directora le argumentaba que este tipo de viajes no computan como admisibles aunque el padre tuviera el permiso de los profesores. Según Mike, se trataba de un viaje educativo y único con el que sus hijos lograron aprender sobre la dedicación, el compromiso, el amor, la perseverancia, la superación de la adversidad, el orgullo cívico, el patriotismo, la historia culinaria americana y la educación física.

¿Puede un niño aprender más en un viaje de 3 días con su familia que un año completo de escuela? Este padre dice que sí

Querido Sr. y Sra. Rossi,

Entiendo que su familia se tomó recientemente unas vacaciones familiares. Quiero mantenerlos al tanto de que el distrito de escuelas no reconoce los viajes familiares como una excusa para ausentarse a clases, independientemente de las actividades que incluya el viaje. La escuela no está en posición de supervisar las vacaciones familiares o de evaluar lo educativas que podrían ser estas. Los días que sus hijos faltaron serán registrados como sin excusa. La acumulación de este tipo de inasistencias va en contra de nuestras reglas de asistencia, lo que podría causar problemas…

Después de haber leído esta advertencia, Rossi le respondió tajantemente a la directora de la escuela:

Estimada directora,

Aprecio su preocupación por la educación de mis hijos, pero le puedo prometer que durante esos días que estuvimos en Boston, ellos aprendieron mucho más de lo que podrían haber aprendido durante un año escolar completo.

Nuestros niños tuvieron una experiencia única que no puede ser enseñada en una sala de clases o en un libro. Durante esos 3 días que faltaron a la escuela (que tenían pruebas estandarizadas que pueden recuperar en cualquier día), aprendieron acerca de dedicación, amor, perseverancia, adversidad, patriotismo, historia de nuestro país, actividades culinarias y educación física.

Vieron a su padre sobreponerse a lesiones, mal tiempo, la muerte de un ser amado y muchos otros obstáculos para alcanzar un importante objetivo personal. También dieron tributo a las víctimas de un insensato ataque terrorista y aprendieron que a pesar de la maldad que pueda existir, los terroristas no pueden detener el espíritu estadounidense. Además conocieron y visitaron muchas cosas culturales como los signos de Declaración de la Independencia. Estas son cosas que no aprenderán en una sala de clases.

Apreciamos el esfuerzo de los increíbles profesores del establecimiento y la educación que nuestros hijos reciben. Realmente amamos nuestra escuela.

Pero no dudaría en llevarlos conmigo de nuevo a que experimenten otra experiencia tan increíble como la que ya tuvieron.

Gracias por su tiempo,

Sinceramente,

Michael Rossi.

Traducción de la carta realizada por Upsocl

De este modo Mike demostró que en tan sólo tres días, sus hijos lograron aprender más que durante todo un año escolar. Afortunadamente, gran parte del equipo docente está de su lado y opinan lo mismo que él.

Click below to share
Loading...