La fotografía de los “hermanos de Nepal”. Conoce la conmovedora historia

El devastador terremoto ocurrido en Nepal terminó con la vida de 7.500 personas, 14.000 heridos y otros varios miles de desaparecidos cuya suerte no es nada esperanzadora.

Durante este periodo se han compartido muchísimas fotografías sobre la tragedia y los supervivientes. De entre ellas, destaca el retrato de dos hermanitos que se abrazan asustados ante las terribles circunstancias.

La fotografía de los “hermanos de Nepal”. Conoce la conmovedora historia

La foto ha sido una de las más compartidas, pero ahora BBC Mundo ha hablado acerca de su origen real. En concreto lo ha hecho el autor del retrato: Na Son Nguyen.

El fotógrafo ha querido aclarar que la fotografía fue tomada en Vietnam durante el año 2007. Ambos niños jugaban mientras sus padres trabajaban en el campo, pero la pequeña de la foto se asustó al ver a personas desconocidas a su alrededor. Entonces su valiente hermanito fue a abrazarla para apaciguarla.

Ahora Na Son se queja con razón del mal uso que los medios hacen de las fotografías de otros, pues con tal de vender no les interesa tener en cuenta el verdadero contexto. Un crimen periodístico que muchos parecen cometer.

Click below to share
Loading...