Este vídeo nos recuerda la esencia de lo que constituye a un buen profesor

¿Quién querría convertirse en profesor? Es decir, es una profesión tan honrada como cualquier otra, pero debes aguantar multitud de situaciones que te van a poner los nervios a flor de piel en más de una ocasión. Los sueldos son bajos, y realmente no existe mucha posibilidad de ascender o de mejorar las condiciones de trabajo.

Este vídeo nos recuerda la esencia de lo que constituye a un buen profesor: la vocación. Hay que ser especial para dedicar tu vida a enseñar a otras personas, es necesario tener una gran voluntad de ayudar a los demás para proponerte seguir este camino.

Y es que aunque en nuestra época de estudiante alguno que otro ha podido poner en problemas a más de un profesor, lo cierto es que gracias a éstos poco a poco vamos descubriendo nosotros también nuestro propio camino.

Nos vamos dando cuenta de qué oficio nos gustaría desempeñar el día de mañana, así como de qué cosas se nos dan mejor y qué cosas peor. Nos ayudan a mejorar como personas para poder alcanzar nuestras metas, y ellos no reciben nada a cambio salvo un sueldo que como mucho les alcanza para vivir en un piso de alquiler.

Y si a alguno os ha inspirado el vídeo, podríais ser los futuros profesores de la generación que está por venir.

Click below to share
Loading...