Este hombre prefiere intentar ser libre o morir en el intento

Valeri Spiridónov, el hombre que quiere trasplantar su cabeza a otro cuerpo a través de una operación pionera. Tiene 30 años y no puede moverse, ya que sufre una atrofia muscular espinal.

Fue conocido públicamente cuando hace poco más de un mes anunció que el será el pionero en prestarse a una operación de trasplante de cabeza. En esta comparecencia ante los medios, Valeri, sentado en su silla de ruedas afirmaba lo siguiente:

“Me gusta fumar puros, aunque yo no soy de beber alcohol porque prefiero tener la mente despejada. Me encanta viajar y como no, los videojuegos, aunque intento no dedicar demasiado tiempo a ello, solo para mantenerme al día.”

Esta operación la llevará a cabo el neurocirujano italiano Sergio Canevero, persona con dudosa reputación entre los demás compañeros de profesión. Este médico afirma haber realizado un proceso en el que puede trasplantar una cabeza a un cuerpo sano de algún donante que haya fallecido por muerte cerebral.

Si nos remontamos a hechos, en 1970 en los Estados Unidos, un cirujano ya logró el trasplante de cabeza entre un chimpancé y otro, pero el experimento no tuvo éxito ya que no se logró conectar el cerebro con la espina dorsal. El animal murió pasados unos días.

Nada de esto frena a Valeri Spiridónov, cuyo apoyo familiar le ayuda en su lucha como el declaraba: “Mi madre me apoya y tiene mucha fe en que la operación salga con éxito, aunque es cierto que no conoce todos los detalles técnicos. Mis amigos, que indagaron mas por la investigación de Canavero, se encuentran bastante más preocupados y tienen miedo a perderme. Me dicen que me quieren tal como soy”

Este hombre prefiere intentar ser libre o morir en el intento

Veremos cuál es el resultado de esta operación a la que se enfrenta un valiente Valeri, que indicaba que en las primeras noticias que le proporcionaron los médicos cuando se le diagnosticó la enfermedad, le auguraban una vida de 25 años.

Click below to share
Loading...