Esta mujer pensó que su esposo había desaparecido en la guerra, hasta ahora que descubrió la verdad

La Segunda Guerra Mundial fue una de las guerras más desastrosas de nuestra historia. Muchas personas perdieron la vida y aquellos que sobrevivieron se encontraron con todas las consecuencias que trajo consigo.

Mucha gente que iba a la guerra no regresaba o desaparecía sin dejar rastro. Esto es lo que le pasó a nuestro protagonista en esta historia: el piloto Billie Moore. A causa de los errores de comunicación que existieron en esta época, Peggy Harris, su mujer, así como muchas otras personas con otros familiares, no supo qué le ocurrió.

Bill Moore fue un piloto de guerra que había luchado por su país. Su avión fue derribado y Billie murió en julio de 1944 en el norte de Francia. Su esposa esperó durante toda su vida a que volviese su amado pero nunca regresó. Peggy asimiló que su marido había desaparecido.

Sin embargo, un pariente comenzó a investigar acerca de sus antecedentes militares y descubrió algo increíble: Bill era un héroe en la pequeña ciudad de Normandía, Les Ventes. Fue enterrado allí después de toda la tragedia. Increíblemente, durante los últimos 60 años, la gente que vive en esta ciudad ha estado haciendo una marcha honrándole por el sacrificio que hizo.

Desde que Peggy se enteró de dónde estaba enterrado el cuerpo de su marido, ha estado yendo cada año a los bosques cercanos donde el avión se estrelló. Pero no va sola, sino con Guy Serleau de 91 años, el único testigo con vida.

Guy Serleau intentó mantener el control del avión cuando éste fue derribado. Evitó el pueblo donde se iban a estrellar pero, por desgracia, sólo sobrevivió él. Las personas del pueblo han recordado a Billie desde hace muchos años y seguirán haciéndolo trayendo flores al lugar donde está enterrado.

Click below to share
Loading...