Esta es la carta que escribió Ghandi a Hitler pidiendo paz

Es raro encontrar a estos dos sujetos en un mismo texto. ¿Qué relación tienen?

El 23 de Julio del 1939, tras muchas peticiones, Mahatma Gandhi se vio obligado a escribir una carta a Adolf Hitler. Esta carta era una carta de paz, en la que le decía, de una manera muy coloquial, que era consciente de que él era la única persona que podía evitar la Segunda Guerra Mundial, y que actuara para evitar la muerte de tantas personas.

Esta es la carta que escribió Ghandi a Hitler pidiendo paz

Traducido al español, dice lo siguiente:

“Querido amigo,

Amigos me han estado insistiendo en dirigirme a usted por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición, debido a la sensación de que cualquier carta mía podría ser una impertinencia. Algo me dice que no debo ser tan calculador y que debo hacer mi petición porque en cualquier caso merecerá la pena.

Está claro que usted es hoy la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir a la humanidad al estado salvaje. ¿Estará dispuesto a pagar ese precio por un propósito cualquiera, por muy digno que le parezca? ¿Escuchará la llamada de quien ha evitado deliberadamente el método de la guerra no sin considerable éxito? De cualquier manera espero su perdón, si he cometido un error al dirigirme a usted.

A su disposición,

Su sincero amigo”.

Esta es la carta que escribió Ghandi a Hitler pidiendo paz

Esta carta, jamás llegó a las manos de Hittler, y quién sabe si hubiera cambiado algo en nuestra actual historia de haber sido así… ¡Nunca lo sabremos!

Lo que sí sabemos es que esta carta no es la única que Ghandi le escribió al dictador.

Click below to share
Loading...