El hombre que se abrió camino a través de una montaña de piedra

Existe una popular expresión que dice que la fe es capaz de mover montañas. Pues bien, esto es cierto en el caso de Dashrath Manjhi.

Este hombre residía en un poblado llamado Gehlaur – en el norte de la India. Dicha aldea está cerca de una ciudad más grande llamada Gaya, pero la naturaleza del terreno de su poblado había impedido el acceso a la ciudad durante cientos de años. De hecho la zona es tan rocosa y escarpada que varias personas sufrieron percances incluso mortales.

Un día allá en la década de 1960, la mujer de Dashrath tuvo un accidente cuando intentaba atravesar las montañas. Fue entonces cuando el buen hombre decidió vender sus posesiones y dedicarse a crear un acceso durante sus horas libres. Pero su mujer enfermó y no logró llegar al hospital – que justamente estaba al otro lado de la montaña. Su pérdida le hizo picar con más fuerza y mayor motivación.

Y aunque su misión parecía imposible de alcanzar, Dashrath lo logró tras 22 años de esfuerzo y mucho sacrificio. Después de todo este tiempo logró crear un paso de 100 metros de largo y 10 de ancho que la gente de la zona sigue utilizando. Si algo tenía que enseñarnos a todos Dashrath, es que con fuerza de voluntad todo es posible.

Click below to share
Loading...