Descubre por qué una estudiante llevó su colchón a su graduación

Emma Sulkowicz fue víctima de un abuso sexual en su propia habitación de la Universidad de Columbia en Nueva York. Cuando denunció el caso, el chico no fue declarado culpable debido a la falta de pruebas a pesar de que no fue la única que denunció puesto que habían dos chicas más que habían sufrido este acoso.

La chica no entendía nada, por lo que hizo algo que nadie podría haber imaginado jamás. En el día de su graduación, a pesar de la prohibición que existe de llevar objetos grandes, se llevó el colchón donde ocurrió este hecho en señal de protesta y lo subió al escenario para recoger el diploma.

Este acto fue muy valorado por todas las personas presentes en la ceremonia, que la recibieron con aplausos y fotografías. Estas últimas las subieron a las redes sociales, entre ellas en Twitter donde tuvo una gran acogida y comentarios a favor de que luchara por lo que ella creía.

Desde luego, el hecho de llevar un colchón a una graduación, algo que es poco común por no decir nada común, despertó la curiosidad de muchas personas y hasta el presidente Barack Obama está ayudando a crear conciencia sobre el problema de los abusos sexuales y pararlos a tiempo y por completo.

Click below to share
Loading...