Atento a la reacción de esta chica cuando dos personas distintas le piden algo de dinero

El racismo, aún a día de hoy, es un problema que continúa apareciendo de vez en cuando en los lugares más insospechados. Con ello no queremos decir que el racismo sea bueno en algunos lugares, por supuesto que es un comportamiento que debe ser rechazado en cualquier contexto, pero resulta curioso que en un país éticamente avanzado como es Australia, haya ocurrido lo que le vamos a mostrar.

Un alegre muchacho de color se acerca a la parada del bus y se sienta al lado de una chica. El muchacho busca en su cartera el dinero para pagar el billete, y cuando cae en la cuenta de que le faltan sólo 30 centavos para pagarlo, pide ayuda a la chica y le pregunta si podría darle esos 30 centavos que le faltan para poder coger el autobús.

La chica responde que no tiene dinero en efectivo, que sólo tiene tarjeta, a lo que el muchacho contesta con un “Gracias de todas formas”, y desaparece tristemente de la escena.

A los 5 minutos, un joven que no es de color se acerca a la misma chica y se sienta a su lado. Entabla con ella un poco de conversación, y le pide 50 centavos que le faltan para poder pagar el billete de autobús. La chica responde “Claro”. Increíble. El chico, que era amigo del primer muchacho y estaba realizando este experimento contra el racismo, se sorprende de que la chica haya mentido en la primera ocasión y se marcha estupefacto.

El vídeo que graban ambos demuestra perfectamente que el racismo no sólo persiste en muchos lugares del mundo, sino que es un comportamiento arraigado hasta en los jóvenes. Cuán triste es esta noticia, porque de verdad esperamos que en el futuro este tipo de comportamientos acaben de una vez por todas.

Y vosotros, ¿le habríais dado dinero al pobre muchacho?

Click below to share
Loading...