Así reaccionó esta niña de Siria al ser apuntada con el lente de una cámara

Los estragos de una guerra se pueden ver reflejados en las construcciones de una ciudad, en el día a día en la calles y en sus gentes. Pero lo más duro de todo es ver el terror de un conflicto en la cara de un niño.

Esto es lo que le sucedió a Nadia AbuShaban – una fotoreportera palestina que estaba de viaje en Siria. Durante su estancia en el país decidió ir retratando aleatoriamente a sus habitantes.

Entre todos sus retratos se encuentra el de una pequeña de sólo 4 años, que mira aterrada al objetivo de la cámara. En la fotografía vemos como está arrodillada y alza sus manos al cielo, en señal de rendición; pues cree que la están apuntando con un arma y va a morir.

Así reaccionó esta niña de Siria al ser apuntada con el lente de una cámara

El hecho de que un niño reaccione así a algo tan normal como es una cámara de fotografía es un hecho abominable que debería hacer reflexionar a muchos. Debemos conseguir que este mundo sea seguro para todos los niños que viven en él, pues ellos no entienden de conflictos ni de política. Todos ellos conforman la generación venidera y merecen un gran respeto por ello.

Click below to share
Loading...